Saturday, February 11, 2006

Es por eso...

Hay años que parecen querer llenarse de acontecimientos,parecen ansiosos de llenar un año con lo que debería ocurrir en varios.A mis dieciocho me pasaron cosas que deberían haber tardado muchos años en pasar.Me casé.Mi padre enfermó de la enfermedad que pone los pelos de punta a todo el mundo.No quiero a penas recordar lo que fué aquello y eso que todo salió bien.Viví prácticamente en aquel sanatorio,día y noche.Sufrí en mí misma todo lo que sufrió mi padre,una de las cosas que recuerdo con más angustia es los tubos que le tuvieron que meter a través de la nariz hasta la garganta,o qué se yo hasta dónde,después de aquello nunca pudo volver a cantar,bajito sí,el gusto,lógicamente,el decir las canciones acariciando no lo perdió,pero su voz quedó dañada para siempre.Y la sed,tenía sed y no se le podía dar de beber,yo mojaba un poco el pañuelo en agua y se lo pasaba por los labios cuando no me veía la enfermera,el día que salió del sanatorio,yo le había comprado un vaso enorme para que bebiese hasta cansar,y ya sé que estas cosas son lo de menos,se curó,pero fué duro.Yo ya tenía desde siempre un miedo patológico a médicos y hospitales,pero desde aquella quedé peor.Es un miedo reverente,no sé qué proceso mental tiene una persona para dedicar su vida a curar a los demás,para dedicarse a estar entre gente doliente,y traer, siempre que es posible,salud,y alegría de curación a un enfermo,yo cuando me cruzo aún hoy por la calle con el médico que operó a papá,le daría de besos,si no fuera porque probablemente ni se acuerda de mí,y seguro le parecería raro.
De aquella aún teniamos el negocio,el tostadero de café,yo había tomado las riendas de él,y era un negocio que iba muy bien,a papá le puse la condición de seguir yendo pero solo de relaciones públicas,fué imposible,cuando había que echar el café en el tostador pesaba mucho,yo ideé echarlo a pocos con una especie de pota,aún así tengo en las dos muñecas unos bultos que me salieron de aquella,y fué imposible que no se empeñara en echar el café él mismo,así que tuvo una eventración? no recuerdo muy bien si se llamaba así,pero vuelta al sanatorio.En ese mismo momento,me negué a seguir con la tienda,los convencí de vender,así ellos podrían vivir la vida,viajar,mientras fuese mía, supe que no cortarían amarras,y vendimos el negocio.
Entonces me separé,y consecuente conmigo misma no quise dos cosas,primera que mi ex,me diese un duro,la equivocación era tan mía como de él,y con diecinueve años me parecía indecente que me tuviese que pasar ningún dinero,tuve que firmar montañas de papeles,su abogado,yo ni siquiera contraté uno,lo que tengo claro lo tengo,se quería asegurar,así que firmé y firmé todo lo que quisieron,no hubiera hecho falta,era lo correcto.Lo segundo que no quise fué volver a casa de mis padres,yo había tomado un camino y era problema mío.Daba durante el día clases particulares a niños,y a partir de las ocho,me cogieron en la academia de baile para dar clases de baile,así que me las arreglé bastante bien.Luego vino el cataclismo y marché a Florida,pero esa es otra historia.
Todo esto viene a que parece que la vida tiene la perreta de querer que yo pase mucho tiempo sola,de no querer dejarme vivir momentos que quisiera se diesen más a menudo,no dejarme siquiera tenerte un poquito,un poquito más de tu presencia,es como si la vida quisiera demostrarme lo que ya sé,que puedo con todo,y salgo a flote,aunque,a veces tengo una hartura de tanta fortaleza que también merecería capítulo a parte.
Me gusta estar sola,si es porque quiero,claro,y si es una soledad serena,pero yo también necesito mimos,también necesito que alguien cuide un poco de mí.
Tú,a veces cuando hablamos,me dices,se te oye contenta,me gusta oirte la voz así,y a mí me transmites eso... la sensación de que te gusta verme contenta,me dices,sonríe,y te gusta que sonría...sabes lo bueno que es que alguien te haga sentir que se alegra de tus sonrisas?Y eres desprendido en tu afecto como hacía mucho no me hacían sentir.Unas veces me da la sensación de que otros me usan,por apetencias del cuerpo,porque una mujer joven,sea guapa o fea, da estatus,como un buen coche,que me quieren porque soy suya,otras veces quizá me quieren de verdad,no lo sé.
Entiendes por qué entre muchas otras cosas siento por tí lo que siento...porque me echas de menos a veces,a mí,porque me haces sonreir y te alegras de mis sonrisas,porque cuidas mis sentimientos,porque solo con cogerme la mano me haces sentir muchas cosas,y tienen más valor porque no te puedo dar nada,deseando dártelo todo,porque fuí descubriendo en tí una persona con una vida interior,con unos sentimientos,una sensibilidad que hacía mucho no encontraba en nadie,y porque esa sensibilidad,esa forma de ver la vida,esa afinidad de espíritus no esperaba ya volverla a encontrar en nadie,por eso,y muchas más cosas,siento por tí lo que siento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home